Señorita influencia

Hola queridos lectores, hoy en este apartado vamos a hablar de la lectura... A lo largo de estos últimos meses he conocido a muchas personas, unos más agradables que otros pero son gente que me han dejado cosas que hacer y otras que no.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que la gente de mi quinta diga que no leen otra cosa que no sea el WhatsApp o los apuntes para estudiar... Luego vamos a hacer exámenes y nos bajan puntos por ortografía.

No estoy diciendo que la gente se ponga a leer libros románticos, infantiles o de ciencia-ficción, puesto que soy consciente que hay libros que tienen faltas ortográficas, solo que a mí parecer, la gente debería leer más, es una manera rápida de culturizarse y aprender... Ya sea un idioma o curiosear.

En el ámbito de la literatura dios sabe que tenemos de todo... Desde métodos para aprendernos algo hasta entretenimiento... Y algo que no logro entender, es que la gente se infle a ver a gente gritando y haciendo el gilipuertas por YouTube y si ven los comentarios... Pufff dan dolor a la vista.

Una vez mirando el Instagram, estuve leyendo a varias "influencers" españolas, y la verdad es que daba vergüenza ajena ver la cantidad de faltas que tenían en las descripciones de  productos o cuando explicaban algo... Y yo me pregunto; ¿Son estas personas las que influencian a la sociedad, las que tienen más peso? Sinceramente, para que me influya una persona que ni tan siquiera se sabe que loción lleva tilde o ámbito va sin h... Prefiero que no escriba nada.

Si es que lo más vergonzoso es ver a un nativo cometer faltas que ni niños de 9 en edad de escolarización cometerían y cuando les corrigen por privado se atreven a decir que da igual ya que nadie recae en eso y a nadie le importa. Por mucho que no queramos admitirlo, el tener muchas faltas de ortografía *insignificantes* dice mucho de nosotros y por mi parte, no podría salir ni seguir a una persona que su propio idioma no lo sabe escribir ni medianamente bien, me daría vergüenza.

Comentarios